Diario Himalaya

Kathmandu-Pashupatinah-Boudhanat-Jardin de los sueños

Nos fuimos caminando por el mundanal ruido, por la Avenida Naxal, llena de autos y motos, y gente que cruza ...

Patan, Kathmandu

Salimos un poco de la urbe de Kathmandu, a un pueblo que supo ser importante y se nota en los ...

Baktapur, Changu Narayal- Valle de Kathmandu

Seguimos por acá!! A pesar de mi ansiedad de rajar para las montañas. Acá ya no se puede respirar. Ayer ...

De Kathmandu a Lukla, y de Lukla a Monjo

Tomamos el vuelo en Kathmandu, hacia Lukla, el aeropuerto nº 1 del mundo entre los 10 más peligrosos del mundo ...

De Monjo a Namche Bazaar

También, como ayer, se presagiaba que este sería un camino de subida empinada, sí es trepping, pero no es tan ...

De Namche Bazaar a Dole

Nuestra primera intención era simplemente, sencillamente, y nada más, que llegar a Phortse Tenga, pero Forza Tengamos, así que nos ...

De Dole a Gokyo

Le dimos de un tirón y llegamos a Gokyo. Qué belleza es esto. Las montañas, los manchones de nieve, y ...

A la cumbre del Gokyo, y de Gokyo a Thannang o Dragnag

A la cumbre! Qué hermosura. El Gokyo, sin llegar a ser un seismil, poco más de un cincomil, domina. Está ...

De Thannang o Dragnag a Dzhongla cruzando el collado de Cho La

Se hizo el día más esperado. El cruce del collado de Cho La. La caminata que enfurece mis ansiedades. Me ...

De Dzhongla a Pangboche

El camino más fácil. O será que con nuestra ganada experiencia esto resulta una papa.  Salimos de Dhzongla no muy ...

De Pangboche a Namche Bazaar

De regreso en Namche Bazaar. Aquí repetimos una parte del camino. Se termina el circuito. Llegamos a Namche inmersos en ...

De Namche Bazaar a Lukla

Un largo camino de Namche Bazaar a Lukla, todos los caminos que van o vienen de Namche...  Salimos a pocos ...

Lukla-Varados y en espera…

En espera. Varados en Lukla. Dando vueltas. No conseguimos nada para salir hoy. Salieron como 15 avionetas, una atrás de ...

Phaplu

No hubo vuelo charter. Por supuesto. Estuvimos en el bar a las 7 de la mañana y el petiso brillaba por ...

Kathmandu, odisea de un viaje de 24 horas en jeep entre Solleri y Kathamndu por rutas inconcebibles

La odisea continúa. A las 4 el jeep debía estar en la puerta de la pocilga. Por supuesto no está. Pasan algunos ...

De Pisang a Mungji

Hoy es 15 de abril, y según lo que habíamos planificado, estamos más allá de donde deberíamos estar pasado mañana. No es ...