En Bicicleta de los Pirineos a los Apeninos-Día 14: Carnon-Saint Gilles

Precioso bidegorri siguiendo la Via Rhone.

Saliendo de Carnon cuesta encontrar las señales para arrancar. Preguntando encontramos la pista ciclable que va por la costa y entramos a una playa a mojar los pies en el Mediterráneo. Luego seguimos hasta la Grande Motte que nos pareció horrible con un montón de edificios de cemento con formas raras. Como si quisieran barcos. No sé, pero de mal gusto.

Saliendo de la Grande Motte otra vez volvemos a perder la pista ciclable. Cero Eurovelo por ninguna parte así que tuvimos que superar Le grau du roi y Aigues Mortes por la carretera.

Al llegar a Aigues Mortes, que es lindo con su puente y su castillo, vimos que el bidegorri venía junto al río. Y era lindo…

Dentro del castillo de Aigues Mortes hay una ciudadela con casas pintorescas, frentes arquitectónicos bonitos y ventas turísticas.

Otra vez a lidiar para encontrar el bidegorri de salida de Aigues Mortes hasta que encontramos la Via Rhone y desde allí, listo. La Via Rhone está bien señalizada. Corresponde a la Eurovelo 17 y como es una via ciclable previa mantiene su marca y está bien.

Para arrancar los caminos ciclísticos siempre es lo mismo: complicado al cruzar los centros urbanos y un fastidio.

A lo largo de la Via Rhone llegamos sin contratiempos a Puerto Gallicien y, desde allí, encaramos a Saint Gilles.

Saint Gilles es una ciudad vieja, con una antigua abadía del siglo XII y vetustos frentes de piedra clara.

Dormimos en el camping La Chikannette que está ubicado dentro de la misma ciudad. Llegamos con un charparrón tupido y armamos las carpas debajo de una hermosa pérgola de enredaderas. El internet funcionó mejor. Hay una pileta espléndida y hay mesas y bancas y sombrillas.

En la recepción y en general la gente de este camping es muy simpática y amable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *