Diario Himalaya

Bendito el día en que sentí el llamado de la montaña

and now i need rest. and that's why i'm walking (Hune Margulies) Nepal 9/04 Llegada a Kathmandu 10/04 Kathmandu 11/04 ...

Kathmandu kaótico kilombo

Kathamandu, kaótico kilombo. El encuentro con la capital nepalesa ha sido chocante. Un tanto inesperado. Demasiada gente en calles estrechas ...

De Kathmandu a Syange

Arduo, y no fue de a pie, quizás por eso. Apenas es llegar al inicio de la senda en vehículos ...

De Syange a Tal

Al fin nuestro exitoso primer día de caminata. No vale aclarar que es trepping, del verbo trepar, esto será así ...

De Tal a Chame

Adelantamos un día del pronóstico planeado. Fue una jornada larga pero tan hermosa y placentera. No importa tener que subir ...

De Chame a Pisang

Estamos a 3350 metros, subiendo! Hoy nevó en el camino y hace mucho frío! Estamos rodeados de sietemiles y ochomiles, ...

De Mungji a Letdar

Estoy emocionada. Ya estamos cerca. Hoy tampoco pensábamos llegar hasta acá, sino hasta Yak Kharkha, un pueblo a una hora ...

De Letdar al Campo Base de Thorung Phedi

Ahora sí que no hay joda. Los que llegamos hasta aquí, intentaremos cruzar el colladode Thorung Phedhi a 5500 metros ...

Del campo base al collado de Thorung Phedi, de ahí a Muktinah, y luego a Jomsom

Fue una jornada larga pero hermosa, emocionante. Anoche nevó toda la noche, así que esta mañana, muy temprano, a las ...

De Jomsom a Tatopani

No viajar en autobús en Nepal. Por lo menos en la ruta que va a Jomsom. Todavía no estamos en ...

De Tatopani a Ghorepani

. Y llegamos! Salimos sin apuro, a más de las 9 de la mañana después de suculento y rico desayunos ...

De Ghorepani a Tadapani

Toda la noche escuché llover. Sin parar. Diluviaba. Entre sueños me preguntaba qué nos depararía el destino o la mañana, ...

De Tadapani a Gandruk, y de ahí a Pokhara

No paró de llover. Esta mañana, otra vez sopa, u otra vez lluvia, como quien dice… salimos hacia Gandruk y ...

Pokhara 1

Es un lugar con cierto encanto tropical. Caminamos todo el día, así que no podemos decir que hemos descansado del ...

Pokhara 2

Seguimos haciendo trekking urbano en Pokhara. Mañana muy temprano en la mañana partimos a Lumbini, donde nació Siddharta Gautama, Buddha ...

Lumbini 1

La ciudad donde nació Siddharta Gautama, Buda, en el año 563 AC. Llegamos luego de reincidir y volver a subirnos ...

Lumbini 2

Y ya nos vamos rumbo a Kathmandu otra vez, esta noche, y en colectivo! Reincidimos en viajar en bus, no ...

Kathmandu-Swayambhunath

Hoy visitamos los templos de Swayambhunath. Están a pocos dos kilómetros y medio de Thame el barrio céntrico de Kathmandu ...

Viajes, trekkings y bicicleta por el mundo