Lumbini 2

Y ya nos vamos rumbo a Kathmandu otra vez, esta noche, y en colectivo! Reincidimos en viajar en bus, no aprendemos! Es lo único que hay y dicen que una parte de la ruta es plana. Son 260 km y el bus tardará más o menos 10 horas. Saldremos a eso de las 7 de la tarde.
No sé muy bien lo que escribo porque no veo casi nada a a través de la mancha de la pantalla estrellada. Algún día revisaré y arreglaré los posts.
Hace mucho calor. Estamos a pocos metros de la frontera con la India, es muy caluroso, muy húmedo, hoy vimos otra víbora. Hay monos. Sigue siendo ruidoso porque sigue viniendo gente al cumpleaños de Siddharta Buda. Vienen en acoplados tirados por tractores, hasta la manija de gente, y en colectivitos, hasta arriba de los techos y todos colgados de las puertas.
Hoy visitamos todos los monasterios y templos del recinto enorme donde se homenajea a Buda, en los alrededores del sitio real donde nació. Vimos templos, pagodas, monasterios, donados por diferentes países o grupos de gente. Todos muy grandilocuentes, fantásticos y caros. Dorados, de mármol, pintados con murales, con bajorrelieves y sobrerrelieves, de muchos colores, de diferentes estilos. Caminamos muchos kilómetros ahí adentro, con todo el calor, y nos acabamos de tomar una cerveza llamada San Miguel, creemos que de Filipinas, refrescante!! Yo que no tomaba más ni una gota de alcohol, estoy tan bien pero tan bien, que hasta un vaso de cerveza.
Y volvemos a Kathmandu. Pronto llega la amiga Stella y retomamos los senderos montañeses: lo mejor de Nepal, los Himalayas!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *