Arrancamos. 31 de octubre, Veracruz.






Arrancamos. Fue un día de carretera larga. No es que fueran muchos kilómetros pero hubo dos embotellamientos que me demoraron como una hora cada uno. El recorrido fue básicamente, Guanajuato y la autopista que conduce a Querétaro y después San Juan Del Río y Tepejí y de ahí estrenando la autopista México-Puebla. No es gran cosa, está buena, pero nada espectacular, ni tan bonito como el camino a las costas de Michoacán y Guerrero que siempre me gustó. Eso sí, precipicios no faltan y gasolineras le faltan todas, por lo que cuando me di cuenta que iba en reserva, me desvié en la entrada de Texcoco y por la carretera común, regresándome unos kilómetros, cargué un poco el tanque. Hice un par de escalas técnicas, muy breves, efecto mate. Lo bueno de la autopista es que ayuda a evitar pasar por Estado de México y DF, cosas que una que ya se perdió por ahí un par de veces, prefiere evitar. Esta autopista nueva es rrrre cara!!!!!
Después ocurrió el primer embotellamiento causado -finalmente me di cuenta- por un accidente, y el segundo, porque como es fin de semana largo, por el lunes día de los muertos, hay mucha gente haciendo turismo de fin de semana y se atascó en una caseta, o, diríamos en argentino, peaje. Yo aproveché estos atolladeros para prepararme unos matecitos, así que de paso le di estreno al interior del habitáculo con manchas de mate. El pantalón, verán en las fotos, es más oscuro y verdolaga que la yerba con lo que no se notarán las manchas.
En otra parte del camino, por Orizaba, estado de Veracruz, hubo una niebla impresionante que nos obligó a ir a 40 o como mucho 60 por hora. Éramos una cola de lucecitas, no se veía ni lo que se hablaba, tal como dijo Edna, antes de perderme en la niebla…
Al final llegué a Veracruz. No estoy en la playa ni de campamento, está tormentoso y garúa finito.
Después de perderme por la ciudad, populosa, animada, encontré un hotel en el centro histórico, muy barato y con lugar para meter el coche, además me dieron toalla y tiene televisión.
Ya me comí unos tacos veracruzanos y escuché un grupo en la calle tocando son cubano.

6 comentarios sobre “Arrancamos. 31 de octubre, Veracruz.”

  1. Buen viento y buena mar…que Dios acompañe tu camino y sea tu copiloto, guarde tu andar y no te suelte de su mano…que hermoso camino emprendes Mujer; cuando pases por mi lindo país quedate en casa de mi familia… sólo avisame si quieres!!!

  2. Bueno tia, espero que la pases genial porque esto es lo que te gusta a vos, AVENTURAS!!!

    Estaria bueno que… Vallas contando los km, la plata, la nafta, por donde pasas y tambien estaria bueno trazar un mapa =) mira te paso una pagina de una pareja que hizo algo parecido pero en moto y por le mundo…

    fijate todas las cosas que tiene: http://www.re-moto.com/

    Besotes y suerte en el viaje!

  3. Muy biennnnnnn!!!!!! Hoy me contó la abuela que llamaste anoche cuando me había ido a ensayar. Espero que todo siga igual de bien y que ya llegues a un destino donde puedas quedarte un par de días a tomar mates al sol.

    Mañana escribo más, es la 1am y acabo de llegar de san pedro, me voy a dormirrrrrrr. BESOS!!

  4. Los mensajes anteriores croe que no te llegaron.Te mando un puñado de estrellas desde Argentina para que te guíen.Sigue las crfuz del sur.Una brazo enorme .Mamá.

  5. GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARME!! Todavía no me hayo con el BLÓ! Farid SOS!!!! Sacame los espacios y las fotos repetidas cuando tus cuantiosas ocupaciones te lo permitan PORFIS!!!
    Voy bien mis gentes, gracias por sus comentarios, siento en serio que acompañan. Quiero hacer esto, por eso lo hago y voy bien, voy contenta y esperanzada y cin buena vibra. Si alguien quiere hacer preguntas adelante o hacer algo parecido que cuente con la experiencia que voy recogiendo en el camino. ABRAZOSSSSSSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *