Cartagena de Indias-Colombia – 1 de enero – 2010






AÑO NUEVO! 2010!
Anoche brindé con ron con una pareja de argentinos cordobeses, periodistas y poetas.
Toda la noche hubo batifondo. Música muy fuerte. Los ritmos se enfrentaban desde las esquinas. Hubo fuegos artificiales. Inmensos. Los vi desde la terraza del hotel.
Varios de los viajeros que conviven aquí se fueron a una fiesta a la playa, a unos cuantos kilómetros de Cartagena. Volvieron un poco desilucionados. Dicen que fue un relajo de bebidas todo bien, pero había al por mayor y al revoleo LCD, éxtasis, cocaína… y además, les decían que había transporte de regreso y era mentira así que tardaron cuatro horas en regresar desde donde normalmente se tarda una hora y media.
Después de la medianoche me fui a leer, a pensar, a escribir, a seguir pensando, a dormir y en la mañana caminé plácidamente hasta la playa. Encontré un lugar calmo cerca de la orilla pero no tanto como para no ser presa de la embestida de la marea traicionera. Me apropicué panaza arriba y panza abajo. A eso de las 4, la tarde empezó a inquietar el hormiguero. Llegaba más y más gente. Junté mi pañuelo Palestino que hacía de lona y emprendí el regreso. Recién llego.
Hoy, playa.
Mañana, aduana.

2 comentarios sobre “Cartagena de Indias-Colombia – 1 de enero – 2010”

  1. Feliz año nuevo. Suerte en la aduana. ME contó la leli tus posibles planes. Yo insisto en que sigas para adelante, siempre para adelante. Confío en que el viaje de aquí en más se hará más agradable cada día con la ilusión de llegar a destino.
    Te acordás que te contaba del "muro" en la maraton. El muro le dicen al km 30, donde el corredor se queda sin energía, gasta sus reservas, las piernas empiezan a acalambrarse y la cabeza te pide que pares. La proeza en terminar un maraton es pasar ese muro y bancarse 12km sobre esa capacidad que el físico nos brindó. Tu recorrido no es muy diferente, el canal de panamá, problemas en la ruta o gente de mierda significan un muro que agrandan la proeza de la burbuja revolucionaria. Si una ruta no se puede pasar existen alternativas, si el rumbo se desvía solo significa cambiar el recorrido y disfrutar cosas tan bellas como las que podría haber en el original.

    Te cito a vos:
    "Voy con un rumbo que no es fijo, voy a ninguna parte y a todas. Quiero ser vagabunda"

    Te quiero mucho y me alegro que a pesar de los quilombos burocráticos vos sigas bien.
    Besos enormes en arepas.

  2. Sos una masa Farid!!! Sí. Yo sigo. Y estoy contenta porque me escribió Henry, mi contacto en Caracasa, con muy buena onda y ni siquiera lo conozco. Conocí a su hermana, profesora de español, en Don Quijote. En un viaje a lo largo de América Latina el muro es entre Panamá y Colombia, de eso no hay dudas. Hoy no adelanté nada. Ahora lo cuento en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *